Recomendado

Volume 1 00001

Volume 2 00001

elMundoQueQueremos
bannerUrbanPortalUrbano
Noticias Ecuador

ECUADOR



bannerWUF

Ecuador celebra el Día Mundial de las Ciudades Imprimir Correo electrónico

Quito, Ecuador. 31/10/2014.

Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial de las Ciudades, adoptado por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2013. Este día tiene por objeto promover el interés de la comunidad internacional sobre la urbanización global, avanzar en la cooperación entre países encontrando las oportunidades y desafíos de la urbanización, y contribuir al desarrollo urbano sostenible de las ciudades y pueblos alrededor del mundo. El lema de este año es “Liderando las transformaciones urbanas” y la ciudad anfitriona del evento será Shanghai, China.

 
Ciudades prósperas y con futuro comienza en Ecuador Imprimir Correo electrónico

Quito, Ecuador. 02/10/2014.

Lanzado por ONU-Habitat y la CAF, la iniciativa "Ciudades Prósperas y con Futuro" se lanzó en Quito y Guayaquil. Las dos ciudades fueron seleccionadas por ambas instituciones y son las primeras en la región a recibir información sobre enfoque, concepto e implementación de esta iniciativa.

 
Capacitación en Planificación del Saneamiento Urbano Liderado por la Comunidad termina mañana Imprimir Correo electrónico
Quito, Ecuador. 03/04/2014. Técnicos de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento de la SENAGUA, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y varios municipios de este país terminan mañana la capacitación en "Planificación del Saneamiento Urbano Liderado por la Comunidad (CLUES)". ONU-Habitat apoya esta iniciativa.
 
 
Memorias del 1er Foro Urbano Nacional Ecuador 2013 Imprimir Correo electrónico

Quito, Ecuador. 09/03/2014.

>> Descargue aquí el documento!

FUNEcuador2013ResumenEjecutivoCover"El Primer Foro Urbano Nacional del Ecuador representa un importante espacio de discusión sobre los retos del desarrollo urbano en el país. Este renovado interés del Estado Central por la planificación urbana y el ordenamiento territorial se inserta en la planificación nacional a través de la Revolución Urbana, confirmando la voluntad del Gobierno Nacional de superar las inequidades socio-espaciales existentes con el fin de orientar las dinámicas de crecimiento urbano y de acceso al suelo y a la vivienda. El fundamento constitucional de la Revolución Urbana es el derecho a la ciudad, entendido como la igualdad de oportunidades para el disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos, según criterios de justicia social y asegurando los derechos humanos de la población más vulnerable."

Pedro Jaramillo Castillo
Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda
República del Ecuador

 
Reviva los mejores momentos del FUN Ecuador 2013! Imprimir Correo electrónico
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 10
 
Noticias Ecuador
Aliados ONU-Habitat