Noticias Brasil

BRASIL




Rio+Social recibe premio internacional Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 17/06/2015.

Después de evaluar 140 proyectos de 104 países, el jurado otorgó al programa Rio+Social el quinto lugar en la categoría especial Excellence in City Transformation. Organizado por el diario inglés Financial Times y la International Finance Corporation, del Banco Mundial, el Programa alcanza su segundo galardón internacional y consolida su trabajo dentro de áreas vulnerables en la ciudad de Rio de Janeiro. Rio+Social comenzó en mayo de 2011 y es implementado por el Instituto Pereira Passos, de la alcaldía de Rio de Janeiro y ONU-Habitat.

 
Evento sobre saneamiento reúne más de tres mil personas en Brasil Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 04/06/2015.


Los salones del Palace Casino recibieron invitados y participantes nacionales e internacionales para la 45ª Asamblea Nacional de la Associação Nacional de Serviços Municipais de Saneamento (Assemae), la semana pasada, en Poços de Caldas, Minas Gerais. El tema del evento fue “Saneamiento Ambiental: políticas integradas con participación social” y superó la expectativa de público de la organización. “Esta actividad fue muy importante porque se juntaron los principales pensadores del saneamiento y los técnicos que, en la práctica, operan los sistemas en las ciudades”, declaró el representante de la Secretaría Nacional de Saneamiento Básico del ministerio de las Ciudades de Brasil, Gustavo Sarif.

 
ONU-Habitat e o governo do Ceará fecham parceria para desenvolvimento social e urbano em municipios Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 27/05/2015.

O Governo do Estado formalizou, esta semana, uma parceria com o Programa das Nações Unidas para os Assentamentos Humanos (ONU-Habitat) para a consolidação de modelos de planejamento e governança regionais do entorno do Complexo Industrial e Portuário do Pecém (CIPP). "Acabamos de assinar um protocolo de intenções para a utilização de uma metodologia piloto, desenvolvida pela ONU, que trabalha de forma integrada o desenvolvimento socioambiental propositivo. Com o projeto, foi pensado um planejamento a curto, médio e longo prazo para o crescimento responsável da região do entorno do Pecém", explica o governador Camilo Santana.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 21
 
Noticias Brasil
Aliados ONU-Habitat