Noticias Cuba

CUBA




Acuerdo entre COSUDE y ONU-Habitat beneficiará un millón de personas, en Cuba Imprimir Correo electrónico

La Habana, Cuba y Rio de Janeiro, Brasil. 17/07/2015.

Ciudadanos de trece municipios de Cuba serán contemplados por un acuerdo que beneficia el sector vivienda de este país, firmado entre representantes de la Cooperación Suiza (COSUDE) y ONU-Habitat. Entre los objetivos: mejorar la infraestructura de viviendas y entornos de estos territorios y capacitar técnicos municipales y ciudadanía sobre buenas prácticas en construcción de viviendas resistentes.

 
Cuba será sede de encuentro sobre ordenamiento territorial Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 16/06/2015.

Todavía hay tiempo para enviar trabajos a la organización de la decimoquinta Convención Internacional de Ordenamiento Territorial Urbano, que se realizará en La Habana, Cuba, en noviembre de este año. El plazo para envío termina el 30 de junio. Este año, el tema del evento es “Asentamientos humanos, un desafío para el Siglo XXI” y abordará asuntos relevantes previos a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que será en Quito, Ecuador, en octubre de 2016.

 
Perfil de la vivienda en Cuba Imprimir Correo electrónico

La Habana, Cuba. Diciembre de 2013.

El objetivo principal del Perfil de la Vivienda en Cuba, es apoyar los esfuerzos del Gobierno y sus instituciones por mejorar gradualmente el nivel de satisfacción habitacional de la población, mediante el aporte de bases metodológicas e instrumentos para el análisis integral y sistémico del Sector.

El resultado principal en 2013 fue la realización, con el Instituto Nacional de la Vivienda, del Perfil de la Vivienda en Cuba. Haciendo el perfil de la Vivienda en Cuba, ha contribuido a brindar análisis y formulación de vías y acciones para la implementación de los lineamientos de política aprobados para el desarrollo sostenido y sustentable de la vivienda y el hábitat a partir del año actual y para los próximos años, así como precisar e implementar hacia estos fines las vías y acciones de la colaboración internacional.

 
Taller marca el inicio del Perfil Nacional del Sector Vivienda en Cuba Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, 01/03/2013.

Un taller, que reunirá diversos sectores del gobierno local y nacional, será el punto de partida para la elaboración del documento “Perfil Nacional del Sector Vivienda”. La actividad será el próximo día 6 y 7 de marzo, en el hotel Occidental Miramar, en La Habana.

 
Cooperación de ONU-Habitat en Cuba se amplía Imprimir Correo electrónico

La Habana, Cuba. 04/07/2012.

Para realizar el Perfil de la Vivienda en Cuba, ONU-Habitat celebró un acuerdo de cooperación con la Cooperación Suiza la última semana de junio. “Con las transformaciones en el sector vivienda, el Perfil es importante para tener un diagnóstico de la situación habitacional del país, útil para definir estrategias de trabajo y saber qué dirección tomar”, afirma el Director de la Oficina Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Alain Grimard.

 
«InicioAnterior12SiguienteFin»

Página 1 de 2

THE GLOBAL GOALS
1 TheGlobalGoals_Icons_Color

Cartel propuesta V2-

Untitled 00001

 
Noticias Cuba
Aliados ONU-Habitat