Noticias

 Día Mundial del Hábitat

       
 
  Todos los años, siguiendo una tradición que data de 1985, las Naciones Unidas celebran el Día Mundial del Hábitat el primer lunes de octubre, con el propósito de reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y el derecho fundamental a una vivienda adecuada para todos. Este año las actividades oficiales del Día Mundial del Hábitat tendrán lugar en Águascalientes, México, el 3 de octubre. >> Leer más.



Pergamino de Honor de ONU-Habitat: candidaturas abiertas Imprimir Correo electrónico

Nairobi, Kenia. 16/08/2013.

Esta semana, la Agencia de la Ciudades lanzó el Pergamino de Honor de ONU-Habitat 2013, premio más relevante sobre asentamientos humanos en el mundo. El Director Ejecutivo de la Agencia, Dr. Joan Clos, hizo el anuncio en Nairobi y declaró que los ganadores serán conocidos durante las celebraciones del Día Mundial del Hábitat, el próximo 7 de octubre. La premiación será durante el séptimo Foro Urbano Mundial, que será en Medellín, Colombia, entre el 5 y 11 de abril de 2014.

 
Mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Hábitat Imprimir Correo electrónico

03 de Octubre de 2011

Este año, el Día Mundial del Hábitat cae en el mes en que, según las predicciones demográficas, nuestro planeta ha de alcanzar los siete mil millones de habitantes. El futuro que heredarán las nuevas generaciones dependerá en gran medida de cómo manejemos las presiones contrapuestas del crecimiento demográfico cada vez mayor, la urbanización y el cambio climático.

 
Mensaje del Director Ejecutivo de ONU-HABITAT y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Dr. Joan Clos Imprimir Correo electrónico

03 de Octubre de 2011

Cada año, en el Día Mundial del Hábitat –celebrado el primer lunes de octubre, llamamos la atención del mundo sobre algún tema de relevancia en nuestro cada vez más urbanizado planeta. Este año observamos el impacto de las ciudades en el cambio climático, y a su vez, el impacto del cambio climático en las ciudades.

 
Los ganadores del Pergamino de Honor 2011 Imprimir Correo electrónico

ONU-HABITAT tiene el placer de anunciar los ganadores del Pergamino de Honor 2011. Este es el premio de más prestigio otorgado por las Naciones Unidas en reconocimiento al trabajo llevado a cabo en el campo del desarrollo de los asentamientos humanos. El objetivo del premio es enaltecer el trabajo de personas o instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida en los centros urbanos alrededor del mundo. Este año es la primera vez que ONU-HABITAT reconoce también un conjunto de mejores prácticas.

 


 
Noticias
Aliados ONU-Habitat