Noticias

MÉXICO




¿Cómo gobernar las zonas metropolitanas? Imprimir Correo electrónico

Ciudad de México, México. 12/02/2015.

Esta pregunta fue el punto de partida del diálogo entre el coordinador del Programa Interdisciplinario de Estudios Urbanos y Ambientales de El Colegio Mexiquense, Alfonso Iracheta, el representante de ONU-Habitat en México, Erik Vittrup, y el coordinador del programa LEAD México en El Colegio de México, Boris Graizbord. Durante el encuentro también se habló sobre el crecimiento de las ciudades, las ventajas y obstáculos de la conurbación, el papel de la gobernanza territorial y la Nueva Agenda Urbana, entre otros asuntos.

Vea el diálogo aquí

 
Declaración de Zapopan propone acciones para tener ciudades más densas en el futuro. Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 12/01/2015.

Las ciudades requieren replantearse para cambiar su modelo y avanzar hacia la consolidación intensificando usos de suelo y compactación de tejidos urbanos. Esta frase es una de las consideraciones generales de la Declaración de Zapopan, documento resultante de la reunión que congregó expertos del mundo, en México, a fines de octubre del 2014.

Haga click aquí para ver la Declaración de Zapopan.

 
Encuentro en México reúne especialistas Imprimir Correo electrónico

México DF, México. 31/10/2014.

Termina hoy en Zapopan la reunión de expertos “Planeando Ciudades Densas en el Siglo XXI: Herramientas para el Redesarrollo”. Organizado por el municipio de esta ciudad y ONU-Hábitat, la actividad aborda temas de regulación y normatividad para el redesarrollo, la optimización de las formas urbanas, las ventajas económicas y sociales de políticas de aglomeración, entre otros.

 
México celebra el Día Mundial del Hábitat con compromisos y acciones para mejorar la ciudad Imprimir Correo electrónico

Toluca, México. 06/10/2014.

parlamentarios para el habitat
Durante el décimo Foro Nacional del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, la movilidad urbana fue el tema central de evento. Autoridades locales y nacionales, funcionarios federales y municipales, legisladores y académicos presentes coincidieron sobre la necesidad de fortalecer esfuerzos en transporte y movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades.

 
Telmex y ONU-Habitat celebran acuerdo y presentan aplicativo Imprimir Correo electrónico

México DF, México. 21/08/2014.

ONU HABITAT TELMEX TARJETA_001El museo Soumaya fue palco del acuerdo firmado entre Teléfonos de México (TELMEX) y ONU-Habitat. El convenio tiene como objetivo la implantación y utilización de soluciones tecnológicas para impulsar la participación de ciudadanos y autoridades en la búsqueda de soluciones para el desarrollo urbano. Se presentó el aplicativo móvil Más Por Mi Ciudad (+XMiCiudad) y el Programa de Capacitación en Línea para el Desarrollo Urbano.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 2 de 21
 
Noticias
Aliados ONU-Habitat