Noticias

MÉXICO




Exposición: El metro a mano y a pie Imprimir Correo electrónico

Ciudad de México 10/02/2014

Flayer

 
Campaña I´m a City Changer aumenta número de seguidores en México Imprimir Correo electrónico

Ciudad de México, México. 09/10/2013

dmh 2013 2

Foto: Erik Palacios

Esta semana se llevó a cabo el sorteo de la Lotería Nacional con el billete alusivo a las celebraciones del Día Mundial del Hábitat. La iniciativa contribuye para sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de tener ciudades mejores, por ello se invitó a los jóvenes para que sean protagonistas a través de acciones para cambiar su entorno urbano y al mismo tiempo formar parte de la campaña "I´m a City Changer / Yo Mejoro mi Ciudad". 

 
Reinstalan Consejo Nacional de Vivienda en México Imprimir Correo electrónico

Ciudad de México, México. 07/10/2013

 

consejo nacional de viviendaComo parte de las conmemoraciones del Día Mundial del Hábitat, el Consejo Nacional de Vivienda de México fue reinstalado para impulsar el Plan Nacional de Vivienda en todo el país, que busca la reorganización y la regularización de las zonas metropolitanas y rurales. El objetivo es contrarrestar el crecimiento desordenado y promover el desarrollo urbano sustentable.

El Consejo Nacional de Vivienda está integrado por representantes del gobierno federal y municipal, sector privado, institutos de vivienda y especialistas. ONU-Habitat participa como integrante del Consejo Consultivo.

El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, incitó a los integrantes del consejo a cumplir con la disposición del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de hacer de la Política de Vivienda el eje del desarrollo urbano del país, y a convertirse en una institución viva, actuante y eficaz para generar políticas que permitan alcanzar los objetivos en materia de vivienda.

Además, reiteró que no se puede disociar el desarrollo urbano y la política de vivienda. "Tenemos que construir con ambos una sola política nacional que armonice estos dos aspectos y que nos permita la calidad de vida a la que aspiramos en todo el país".

Ante esto, la Coordinadora Nacional de ONU-Habitat, Maria Dolores Franco expresó que "la instalación del Consejo Nacional de Vivienda es clave para avanzar en dirección de los lineamientos de la nueva agenda urbana. Se percibe una preocupación de todos para trabajar en pro de mejores ciudades y evitar la expansión descontrolada de la mancha urbana".

 
Guadalajara se une a la campaña “I’m a City Changer” Imprimir Correo electrónico

Guadalajara, Jalisco, México. 04/10/2013

yo mejoro mi ciudad 2La campaña “I’m a City Changer, Yo mejoro mi ciudad”, que impulsa ONU-Habitat, se lanzó el pasado martes en el municipio de Guadalajara, con el fin de promover acciones y proyectos que busquen mejorar la calidad de vida en las áreas urbanas, donde los ciudadanos son los promotores en la búsqueda de soluciones y difusión de iniciativas privadas, públicas y sociales.

 

 

 

Foto: Gabriela Jurado

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 2 de 19
 
Noticias
Aliados ONU-Habitat