Noticias

MÉXICO




Declaración de Zapopan propone acciones para tener ciudades más densas en el futuro. Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 12/01/2015.

Las ciudades requieren replantearse para cambiar su modelo y avanzar hacia la consolidación intensificando usos de suelo y compactación de tejidos urbanos. Esta frase es una de las consideraciones generales de la Declaración de Zapopan, documento resultante de la reunión que congregó expertos del mundo, en México, a fines de octubre del 2014.

Haga click aquí para ver la Declaración de Zapopan.

 
Encuentro en México reúne especialistas Imprimir Correo electrónico

México DF, México. 31/10/2014.

Termina hoy en Zapopan la reunión de expertos “Planeando Ciudades Densas en el Siglo XXI: Herramientas para el Redesarrollo”. Organizado por el municipio de esta ciudad y ONU-Hábitat, la actividad aborda temas de regulación y normatividad para el redesarrollo, la optimización de las formas urbanas, las ventajas económicas y sociales de políticas de aglomeración, entre otros.

 
México celebra el Día Mundial del Hábitat con compromisos y acciones para mejorar la ciudad Imprimir Correo electrónico

Toluca, México. 06/10/2014.

parlamentarios para el habitat
Durante el décimo Foro Nacional del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, la movilidad urbana fue el tema central de evento. Autoridades locales y nacionales, funcionarios federales y municipales, legisladores y académicos presentes coincidieron sobre la necesidad de fortalecer esfuerzos en transporte y movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades.

 
Telmex y ONU-Habitat celebran acuerdo y presentan aplicativo Imprimir Correo electrónico

México DF, México. 21/08/2014.

ONU HABITAT TELMEX TARJETA_001El museo Soumaya fue palco del acuerdo firmado entre Teléfonos de México (TELMEX) y ONU-Habitat. El convenio tiene como objetivo la implantación y utilización de soluciones tecnológicas para impulsar la participación de ciudadanos y autoridades en la búsqueda de soluciones para el desarrollo urbano. Se presentó el aplicativo móvil Más Por Mi Ciudad (+XMiCiudad) y el Programa de Capacitación en Línea para el Desarrollo Urbano.

 
Sedatu y ONU-Habitat firman acuerdo de cooperación Imprimir Correo electrónico

México DF, México. 21/08/2014.

SEDATU 0001Además de participar en la inauguración de la XXIII Asamblea General del Minurvi, el Director Ejecutivo de ONU-Habitat, Dr. Joan Clos se reunió con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, antes de la firma del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, que tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad ambiental, social y económica del desarrollo urbano en México. El acuerdo se celebró en el antiguo Palacio del Arzobispado, en esta ciudad.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 19
 
Noticias
Aliados ONU-Habitat