Noticias

MÉXICO




ONU-Habitat presenta el “Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015” Imprimir Correo electrónico

Ciudad de México, México. 23/04/2015.

El Senado de la República, el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat y ONU-Habitat, presentaron esta semana, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el “Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015”. El informe aborda temas como la situación de la movilidad en zonas metropolitanas, el marco normativo que regula la movilidad sustentable, las políticas públicas de este sector, entre otros relevantes.

 
Jóvenes preocupados por mejores ciudades se reúnen en el Mérida Hack Day Imprimir Correo electrónico

Ciudad de México, México. 23/03/2015.


Cien jóvenes entre 18 y 29 años se reunieron por 36 horas, en la biblioteca virtual del Olimpo, en Mérida, capital del estado de Yucatán, para dialogar y elaborar proyectos que ayuden a solucionar los problemas que enfrenta esta ciudad. El primer Hack Day en Mérida se llevó a cabo la semana pasada y el tema fue: “Jóvenes y sus oportunidades”.

 
Índice de Prosperidad Urbana se medirá en 130 ciudades de México Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 23/02/2015. 

El trabajo ayudará a las ciudades a caminar hacia un futuro urbano próspero en términos económicos, sociales, políticos y ambientales. El anuncio lo hizo el Representante de ONU-Habitat en México, Erik Vittrup, en un evento en la Cámara de Comercio, la semana pasada, en la Ciudad de México.

 
¿Cómo gobernar las zonas metropolitanas? Imprimir Correo electrónico

Ciudad de México, México. 12/02/2015.

Esta pregunta fue el punto de partida del diálogo entre el coordinador del Programa Interdisciplinario de Estudios Urbanos y Ambientales de El Colegio Mexiquense, Alfonso Iracheta, el representante de ONU-Habitat en México, Erik Vittrup, y el coordinador del programa LEAD México en El Colegio de México, Boris Graizbord. Durante el encuentro también se habló sobre el crecimiento de las ciudades, las ventajas y obstáculos de la conurbación, el papel de la gobernanza territorial y la Nueva Agenda Urbana, entre otros asuntos.

Vea el diálogo aquí

 
Declaración de Zapopan propone acciones para tener ciudades más densas en el futuro. Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 12/01/2015.

Las ciudades requieren replantearse para cambiar su modelo y avanzar hacia la consolidación intensificando usos de suelo y compactación de tejidos urbanos. Esta frase es una de las consideraciones generales de la Declaración de Zapopan, documento resultante de la reunión que congregó expertos del mundo, en México, a fines de octubre del 2014.

Haga click aquí para ver la Declaración de Zapopan.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 20
 
Noticias
Aliados ONU-Habitat