Fondo para la Juventud Urbana

Las inscripciones están cerradas. Próxima convocatoria en febrero 2015.

El Fondo de ONU-Habitat para la juventud urbana presta apoyo a la juventud de los países en desarrollo con el objeto de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la aplicación del Programa de Hábitat. 
 
El Fondo para la juventud urbana tiene por objeto ayudar a las organizaciones impulsadas por la juventud a elaborar y ejecutar proyectos que contribuyan a la urbanización sostenible del mundo en desarrollo. Además, apunta a documentar las mejores prácticas de los proyectos impulsados por la juventud y a crear más conciencia de la necesidad de integrar a los jóvenes en las estrategias y políticas de desarrollo. El Fondo para la juventud urbana tiene un presupuesto anual de 1 millón de dólares. Las iniciativas de organizaciones sociales de base y proyectos podrán recibir subvenciones de hasta 25.000 dólares. 
 
Las organizaciones solicitantes deben ser dirigidas por jóvenes de 15 a 32 años y localizadas en las ciudades o pueblos de los países en desarrollo. Se prestará apoyo sobre todo para aquellos que trabajan para mejorar las condiciones de los tugurios y aumentar las oportunidades para los jóvenes que crecen en la pobreza. Proyectos que fomenten la igualdad de género y que sean desarrollados en asociación con el gobierno o el sector privado son particularmente bien recibidos. 




Fondo de la Juventud Urbana: ONU-Habitat anuncia ganadores Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 15/10/2014.

Cuatro iniciativas de Colombia, Nicaragua, Haiti y México fueron seleccionadas para recibir recursos económicos que impulsará proyectos donde los jóvenes son protagonistas. Representantes del Fondo de la Juventud Urbana de ONU-Habitat anunciaron los ganadores esta semana e informaron que, en la edición 2014, se recibieron solicitudes de 91 países.

 
Fondo para la Juventud Urbana abre inscripciones Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 17/02/2014.

fotoJovenesLa sexta edición del Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Habitat, que otorga subvenciones a los proyectos liderados por jóvenes entre 15 y 32 años, abre inscripciones el 15 de febrero. Iniciativas innovadoras sobre empleo, gobernanza urbana, vivienda, seguridad de la tenencia y prevención al riesgo de desastres son algunos temas que pueden ser candidatos. El plazo de inscripción termina el 15 de abril y las iniciativas pueden recibir subvenciones de hasta $ 25.000.

 
Naciones Unidas instala la Fuerza Tarea para Jóvenes Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 24/07/2012.

UNTaskForceYouthCon la presencia del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Jóvenes, Ahmad Alhendawe, y la Secretaria Nacional de la Juventud del gobierno de Brasil, Severine Macedo, se instaló la Fuerza Tarea para Jóvenes, en las dependencias del Centro de Información de las Naciones Unidas, en Rio de Janeiro, el último lunes 22 de julio. El objetivo de la Fuerza Tarea es fortalecer discusiones sobre el tema juventud en el ámbito nacional, con la participación de diversas agencias del Sistema y organismos nacionales que trabajan con el tema.

 
«InicioAnterior1234567SiguienteFin»

Página 1 de 7
 
Fondo para la Juventud Urbana
Aliados ONU-Habitat