Foro Urbano Mundial

COLOMBIA > Foro Urbano Mundial


bannerWUF



El gran reto es la equidad urbana: Ana Moreno Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 27/07/2013.

anaMoreno

Coordinadora del VII Foro Urbano Mundial habla de la importancia de planificar las ciudades.

Cifras de la ONU indican que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas. Casos como el de China, que por primera vez en su historia superó el 50 por ciento, y el de la India, que ya ronda el 30 por ciento, alimentan la discusión de cómo dirigir el desarrollo urbano.

La planificación, la equidad, la seguridad, la movilidad y la gestión de servicios básicos inquietan de cara al futuro.

Los retos sobre esta materia se tratarán en Medellín durante el VII Foro Urbano Mundial, una conferencia que se realiza cada dos años y que es promovida por ONU Hábitat.

Ana Moreno, portavoz y jefe de prensa de ONU Hábitat y coordinadora del Foro, adelantó detalles de esta cita, que se cumplirá entre el 5 y el 11 de abril próximo.

 
Inscripciones abiertas para el Foro Urbano Mundial Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 22/07/2013.

El registro es gratuito y solamente se puede hacer por internet. La séptima edición del Foro Urbano Mundial será en Medellín, Colombia, del 5 al 11 de abril de 2014 y el tema es “Equidad Urbana en el Desarrollo – Ciudades para la Vida”. Las inscripciones terminan el 16 de marzo de 2014. 

 
Toma forma el Foro Urbano Mundial Medellín 2014 Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 16/04/2013.

Durante la sesión 24 del Concejo de Gobierno de ONU-Habitat, en Nairobi, Kenia, se lanzó oficialmente la séptima edición del Foro Urbano Mundial (WUF7 por sus siglas en inglés). Según el Directo Ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, el Foro Urbano Mundial es la mejor forma de apoyar a Colombia en su esfuerzo por lograr la paz.

 
Medellín ya tiene fecha para el Foro Urbano Mundial 2014 Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 28/02/2013.

misionFUM7 2

La séptima edición del Foro Urbano Mundial (FUM) será del 7 al 11 de abril del 2014. La información fue dada por la portavoz de ONU-Habitat, Ana Moreno, después de reunirse con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en la alcaldía de la ciudad sede del evento, a fines de febrero.

Durante la visita del equipo responsable por la organización del evento (compuesto por Rosa Suriñach, Xavier Mestres, Roi Chiti y Silvia Ragoss), el grupo se reunió con representantes del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED), la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), entre otras entidades locales. También se realizó un encuentro con el jefe de seguridad de Naciones Unidas, en Colombia.

 
Medellín se prepara para ser la mejor anfitriona del Foro Urbano Mundial Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 12/12/2012.

fotoMisionFUM7“Medellín se está convirtiendo en un referente de ciudad para muchas capitales de América Latina y con la realización aquí del Foro Urbano Mundial del 2014, queremos que siga siendo de esta manera”, afirmó el alcalde Aníbal Gaviria Correa al finalizar la reunión con la comisión de ONU-Habitat proveniente de Nairobi, y que visita la ciudad por estos días con miras a la realización de este evento, que se ha posicionado como el de más alto nivel para discutir temas de desarrollo urbano sostenible y vivienda adecuada a nivel global.

 
«InicioAnterior12SiguienteFin»

Página 1 de 2
FacebookTwitterYoutubeFlickr

Recomendado

rio-20
asocapitales
Boton
........................................
caratulaFUN2
caratulaProgramaPais
 
Foro Urbano Mundial
Aliados ONU-Habitat