Noticias Colombia

COLOMBIA




Las ciudades colombianas deben tener agendas pos conflicto Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 31/07/2015.

Se firmen o no los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), las ciudades y no solo las áreas rurales deben prepararse para el posconflicto. Más aún si se considera que el 76 por ciento de los colombianos vive en ciudades, y que para el 2050 se espera que la cifra supere el 80 por ciento, según proyecciones de ONU-Habitat.

 
Diálogos sobre Bogotá reúne especialistas Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil y Bogotá, Colombia. 28/07/2015.

El Gran Salón del club El Nogal recibe especialistas en desarrollo urbano, que participan en el foro “El modelo de ciudad: hacia la Bogotá que necesitamos”, hoy, en Bogotá. Son diálogos sobre la ciudad desde tres perspectivas: equidad, productividad y sostenibilidad.

 
Debe haber más urbanismo en Medellín para vencer inequidad Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 06/07/2015.

InequidadMedellin

Fuente: ElColombiano.com

Medellín sigue siendo ejemplo de desarrollo social y de planeación en el mundo. De hecho, el modelo de desarrollo urbano de la ciudad está presente al interior de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como caso de éxito para replicar en la confección de otros sistemas incluyentes.

Sin embargo, a los expertos internacionales de esta entidad, les preocupa la creciente desigualdad de la capital antioqueña y que las intervenciones en aspectos como transporte y espacio público no hayan repercutido en la reducción de la inequidad.

Édgar Cataño, director Nacional de Programas Colombia de ONU-Habitat, habló con EL COLOMBIANO de los retos que las administraciones de Medellín tienen para avanzar en esa búsqueda de equidad social.

 
ONU-Habitat apoyará proyectos de vivienda sostenible en Cali Imprimir Correo electrónico

Cali, Colombia. 06/07/2015.

fotoPlanViviendaCali

Adaptado de: ElPais.com.co

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat, apoyará a Cali para crear proyectos de vivienda sostenible a largo plazo. Esto se hará gracias a un convenio firmado con el Municipio, que permitirá plantear la hoja de ruta para que las soluciones habitacionales que se desarrollen durante los próximos 12 años mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 81
FacebookTwitterYoutubeFlickr

THE GLOBAL GOALS
1 TheGlobalGoals_Icons_Color

Cartel propuesta V2-

Untitled 00001

Recomendado

BannerEstratificacion1
asocapitales
........................................
Sistematizacion ExperienciasExitosas_AMVA_2015
caratulaProgramaPais
 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat