Noticias Colombia

COLOMBIA




Ban Ki-moon elogia establecimiento de la RAMA Imprimir Correo electrónico

Chicago, Estados Unidos. 10/12/2014.
LOGO RAMA_00001
La Red de Áreas Metropolitanas de las Américas (RAMA) fue motivo de elogios por parte del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante el encuentro que tuvo esta semana con el alcalde de Montreal, Dennis Coderre, en esta ciudad.

Además de elogiar la iniciativa, el Secretario General señaló que esto podría contribuir en gran medida a promover el desarrollo sostenible en las zonas urbanas. “Gana relieve el papel constructivo que los gobiernos locales pueden desempeñar en el debate sobre la agenda de desarrollo post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Ban Ki-moon también expresó su agradecimiento por el apoyo del Alcalde Coderre en la colaboración entre la Universidad de Montreal y ONU-Habitat para fortalecer las capacidades de los países africanos francófonos en temas sobre urbanización sostenible.

La Red de Áreas Metropolitana de las Américas (RAMA) es una iniciativa promovida por la Comunidad Metropolitana de Montreal (CMM), y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) desde 2013, y formalizada el pasado 18 de noviembre. (vea aquí toda la información)

Ver nota original: http://www.un.org/sg/offthecuff/index.asp?nid=3743

 
Encuentre acá la Declaración Final de la IX Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales Imprimir Correo electrónico

Cartagena, Colombia. 09/12/2014

cumbre

 
Hacia el desarrollo de una agenda social para la paz en Colombia: ASOCAPITALES Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 08/12/2014

ixcumbre

Durante el 5 y 6 de diciembre los Alcaldes de las ciudades capitales de Colombia, el Gobierno Nacional, ONU-Habitat, y Findeter, se reunieron en Cartagena de Indias en el marco de la IX Cumbre de Asocapitales, para tratar temas como la territorialización de las políticas de víctimas y la construcción de una agenda social para la paz. Durante el desarrollo de la Cumbre también se abordaron problemáticas sociales como la Ley de Víctimas, y los soportes económicos que bajo el marco del posconflicto serán de necesaria implementación.

 
Plan de vivienda propuesto por Colombia se movería pobres en zonas de clase alta Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 03/12/2014

"Si bien la escala no es suficiente. Este proyecto promueve un desarrollo urbano sostenible. La escala de dicho proyecto es relativamente pequeña, sólo de 300 unidades. Es un pequeño nido adentro de la ciudad. Sin embargo, es un modelo que se puede replicar en otros sectores de la ciudad". Edgar Cataño, Director Nacional del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat Colombia en entrevista con CCTV América.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 75
FacebookTwitterYoutubeFlickr

Recomendado

BannerEstratificacion1
asocapitales
........................................
caratulaProgramaPais

Pilar 00001

ONU Habitat Actividades 2013 001

 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat