Noticias Colombia

COLOMBIA




“El proceso de involucramiento de los niños y jóvenes en el desarrollo urbano puede ser exitoso” Imprimir Correo electrónico

alcalde de Tunja

Bogotá, Colombia. 22/04/2014

El Programa de Ciudades más Seguras de ONU -Hábitat ha ido acumulando conocimientos teóricos y prácticos sobre temas de prevención de la delincuencia urbana durante casi quince años. Enfocado en la gestión de la delincuencia urbana y la vulnerabilidad a nivel local, este esquema  ha desarrollado herramientas y estrategias para la prevención de las conductas anti- sociales.

Como un actor clave en la construcción de una cultura de la prevención y la coproducción de la seguridad en la ciudad y un centro de referencia clave de conocimientos y buenas prácticas sobre la seguridad urbana y la cohesión social,  Ciudades más Seguras de ONU- Hábitat proporciona a sus socios y otras organizaciones interesadas de conocimientos, herramientas y asistencia técnica para contribuir al desarrollo de la cohesión social.

 
Declaración de la ciudad de Medellín en el Séptimo Foro Urbano Mundial Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 

Nosotros, los participantes del Séptimo Foro urbano Mundial: Gobierno, sector privado, organizaciones internacionales, academia, profesionales  y sociedad civil reafirmaron mediante la “Declaratoria de Medellín”; el compromiso para integrar la equidad urbana en la agenda de desarrollo, utilizando todos los medios y recursos disponibles para asegurar que las ciudades sean transformadas en lugares inclusivos, seguros, prósperos y armónicos para todos. Como cuestión de urgencia, debemos tomar medidas, tanto colectiva como individualmente, para llevas los beneficios del desarrollo urbano sostenible para todos.

 
Que la agenda del Wuf sea realidad Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 12/04/2014

foto Edgar Semana

Edgar Cataño, de la oficina ONU-Habitat, será el encargado de que los postulados del foro se cumplan en Colombia.

 

El primer paso para planear ciudades equitativas y sostenibles ya está dado. En el Foro Urbano realizado en Medellín se acordaron estrategias para lograrlo. Ahora queda cumplir los postulados.

 

Como encargada de que esos propósitos salgan de los salones de diálogos y vayan a la realidad colombiana está la oficina de

ONU-Hábitat en el país, a cargo de Édgar Cataño, coordinador nacional de esa entidad.

Él recibió, de manos de Joan Clos, director general de la entidad, la recomendación de propender por el cumplimiento de las tareas.

La orden también les fue impartida a funcionarios en todo el mundo.

 

 

 
ONU - Habitat Colombia hacia el postconflicto Imprimir Correo electrónico

Medellín 10/ 04/2014 

ciudades y postconflicto

Con el propósito fomentar el dialogo sobre el rol de las ciudades colombianas en la transición hacia el post conflicto y  aclimatar condiciones de paz y reconciliación desde la perspectiva del desarrollo urbano sostenible, ONU – Habitat Colombia desarrolló el lunes pasado un conversatorio con la participación del Ministerio de Vivienda, El Alto Consejero Presidencial para la Seguridad, La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Asocapitales y distinguidos miembros de la comunidad internacional.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 54
FacebookTwitterYoutubeFlickr

Recomendado

bannerWUFHome
eko fin
bannerPremioSostenibilidad
asocapitales
Boton
........................................
caratulaProgramaPais
 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat