Noticias Colombia

COLOMBIA




El Observatorio Urbano de Colombia y el Observatorio Urbano Local para la Zona Metropolitana de Puebla presentes en la ruta hacia HABITAT III Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 14/04/2016.

Título del evento: Reunión Regional América Latina y el Caribe previa a Hábitat III “Ciudades Habitables e Inclusivas: El Reto Global de la Urbanización Sostenible”.

Fechas: del 18 al 20 de abril de 2016.

Lugar: Toluca, México.

Título de la Mesa Abierta: Observatorios Urbanos en América Latina (Colombia-México): experiencias, perspectivas y retos ante la Nueva Agenda Urbana.

Organismos y miembros participantes: COLOMBIA: ONU-Habitat Colombia (Edgar Cataño), Departamento Nacional de Planeación (Sirly Castro), Fondo Nacional del Ahorro, Findeter (Caroline Motta). MÉXICO: Observatorio Urbano Local para la zona metropolitana de Puebla (Gerardo Vargas, Rajaâ Nouali), Colegio de Puebla.

Día, hora y localización de la Mesa Abierta: lunes 18 de abril, 9:00-10:00 a.m., museo José María Velasco.

Enlace: http://habitat-toluca.mx/

Contacto Colombia: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Cuestionario: https://mesaobservatorioslatinos.boletia.com/

 
Propuestas para crear un mecanismo regional de financiamiento de desarrollo urbano Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 11/03/2016.

fotoreEl pasado 7 de marzo se llevó a cabo la Reunión de Trabajo: “Hacia un mecanismo regional de financiación del desarrollo urbano en América Latina y el Caribe” en la que participaron personalidades como Gustavo Ardila, Vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF); Fernando Gamma, Vicepresidente Senior de Evensen Dodge; Jorge Alberto Vélez, Presidente del Grupo Argos; Mónica Fein, Intendente de Rosario y Jorge Navas , Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo de Rafael de la Cruz, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Helmuth Barros, Secretario General de Findeter. El primero se refirió a la importancia del crecimiento económico como factor clave en el desarrollo y la eliminación de la pobreza extrema. El segundo se refirió a la financiación al desarrollo enfocándose en la planeación, estructuración, inclusión y el liderazgo.

 
Estado de las Ciudades de Colombia indica reducción de pobreza en ciudades Imprimir Correo electrónico

Bogotá, 08/03/2016.

minvivienda

Según el informe de ONU-Habitat, 19 de las 23 ciudades del país que participaron en el estudio presentaron una reducción en la pobreza. Los resultados fueron recibidos positivamente por el Gobierno Nacional a través del ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, durante la Mesa de Lucha contra la Pobreza en Bucaramanga, liderada por el Presidente de la República, la semana pasada.

“Es muy importante que Naciones Unidas le esté diciendo a Colombia que está haciendo la tarea bien en materia de reducción de la pobreza. En todo ese índice dice que Colombia está dando pasos agigantados para lograr reducciones mayores al promedio latinoamericano, es muy grato que un validador como ONU-Habitat respalde ese trabajo”, declaró el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

 

 
Exitoso Encuentro Nacional de Áreas Metropolitanas promovido por ONU-Habitat Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 04/03/2016.

ENAM

El evento se llevó a cabo este 3 y 4 de marzo en la capital antioqueña, donde los Directores de las 6 Áreas Metropolitanas de Colombia se reunieron con el objetivo de concertar una agenda de trabajo conjunta con el Gobierno Nacional para 2016. Agenda que incluye entre sus temas principales propuestas para la inserción de las Áreas en el programa de POTs Modernos del DNP, la creación de planes metropolitanos para el postconflicto y la participación de las Áreas en la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible (HABITAT III).

El encuentro organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), contó con la participación deEugenio Prieto, Director del AMVA; Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior; Gabriel Vallejo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Simón Gaviria, Director del DNP; Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, y Edgar Cataño Sánchez, Director de ONU-Habitat Colombia.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 90
 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat