Noticias Colombia

COLOMBIA




Red de Áreas Metropolitanas de las Américas se constituye en Canadá Imprimir Correo electrónico

Montreal, Canadá. 18/11/2014.

Picture 00001
Con la presencia de representantes de las autoridades metropolitanas de las Américas se presentó la Red de Áreas Metropolitanas de las Américas (RAMA), esta semana, en Montreal, Canadá. La RAMA es el resultado del esfuerzo conjunto del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Colombia) y la Comunidad Metropolitana de Montreal (Canadá), que dialogan desde el año pasado sobre esta iniciativa.

 
Medellín y Montreal trabajarán juntos hacia HABITAT III Imprimir Correo electrónico

Montreal, Canadá. 17/11/2014.

Esta semana, representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su homóloga de Montreal invitaron instituciones de la región para formalizar una "Red de Áreas Metropolitanas de las Américas", organismo que lideraría las discusiones sobre integración regional y metropolitana de cara a la Tercera Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HABITAT III) que tendrá lugar en 2016.

Vea el mensaje del Dr. Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-Habitat, por ocasión de la formalización de la Red:

 
Bucaramanga, la tercera más próspera para la ONU Imprimir Correo electrónico

Bucaramanga, Santander. 15/11/2014

ONU-Habitat realizó un estudio para calcular el Índice de Prosperidad Urbana, el cual es una compilación de variables que proporcionan una medición multidimensional de las ciudades en términos de infraestructura, productividad, calidad de vida, sostenibilidad y equidad.

La medición de ONU-Hábitat para determinar la prosperidad de las ciudades en Colombia, arrojó que Bucaramanga y su área metropolitana es la tercera urbe del país con más perspectivas de desarrollo.

Esto dentro de una muestra de 23 ciudades que se realizó de la mano de la Alcaldía de Bogotá, Findeter, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y la CAF.

 
Falta suelo para VIP Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 11/11/2014

elespectadorvip

Ante el déficit de tierra, el Distrito está usando lotes de su propiedad sin importar que estén en zonas de estrato 6. ONU Hábitat respalda idea de reducir la segregación y no generar guetos.

Uno de los parqueaderos del Distrito donde se construirá vivienda de interés prioritario, en la carrera 11 con 93 A. / Cristian Garavito

Detrás de la controversia que generó el anuncio del proyecto con el que el Distrito construirá vivienda de interés prioritario (VIP) en sectores de estrato 6, como El Chicó, está la preocupante realidad que vive Bogotá: no hay suficiente suelo para construir estas viviendas. Un argumento que ha pasado inadvertido en medio del debate de esta semana.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 73
FacebookTwitterYoutubeFlickr

WHD-Website-Banner

Recomendado

BannerEstratificacion1
asocapitales
........................................
caratulaProgramaPais

Pilar 00001

ONU Habitat Actividades 2013 001

 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat