Noticias Colombia

COLOMBIA




Minvivienda se une a la celebración internacional del Primer “Día Mundial de las Ciudades” organizado por ONU Hábitat. Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 30/10/2014

ministerioviviendaEl primer “Día Mundial de las Ciudades” tiene lugar este viernes 31 de octubre.

En Bogotá se realiza el foro internacional “Celebrando el primer día mundial de las ciudades”  en el Cubo de Colsubsidio, los días 30 y 31 de Octubre, en el que participa el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño.

Bogotá D.C., jueves 30 de octubre de 2014. (MVCT).-  El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se une a la celebración del Primer “Día Mundial de las Ciudades”, que la Organización de las Naciones Unidas fijó para el 31 de octubre de cada año, a partir de 2014. La conmemoración  tiene como fin  despertar el interés de la comunidad internacional en la urbanización, incentivar la cooperación entre países en relación a  los desafíos y experiencias propias, y contribuir a un desarrollo urbano global, sostenible y humano.

 

 
Bogotá y Medellín, las más prósperas Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 30/10/2014

elespectadored

Foro Celebrando el Primer Día Mundial de las Ciudades

Bogotá y Medellín, las más prósperas

Bucaramanga es la tercera en el índice de prosperidad urbana en el país, señala Eduardo López Moreno, investigador de ONU Hábitat, quien presentará el estudio durante el Foro de El Espectador.

Que el papel de las ciudades toma cada vez más importancia en las políticas nacionales es un hecho. Hace 20 años el mundo reflexionaba sobre la necesidad de un desarrollo sostenible. Hoy la discusión incluye qué hacer con el futuro de las urbes. Sólo en Colombia el 80% de la población vive en ciudades, que son el motor del país.

 
Bogotá y Medellín son las ciudades más prósperas de Colombia Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 30/10/2014.

La información está en el Índice de Prosperidad de las Cidades Colombianas, estudio que será presentado en el Foro “Celebrando el Primer Día Mundial de las Ciudades”, que se realiza hoy y mañana, en el Cubo de Colsubsidio, en Bogotá. La Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Prosperidad de la Presidencia, Findeter, la CAF y ONU-Habitat trabajaron en esta investigación, que analizó las condiciones de 23 ciudades del país.

Lea la entrevista completa: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-y-medellin-mas-prosperas-articulo-524963

Fuente: El Espectador

 
ONU-Habitat y Foros El Espectador los invita este 30 y 31 de Octubre al Primer Día Mundial de las Ciudades Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 27/10/2014

Inscripción gratis: http://foros.elespectador.com/2014/inscripciones_ciudades/

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 69
FacebookTwitterYoutubeFlickr

WHD-Website-Banner

Recomendado

BannerEstratificacion1
asocapitales
........................................
caratulaProgramaPais

Pilar 00001

ONU Habitat Actividades 2013 001

 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat