Noticias Colombia

COLOMBIA




Proyecto piloto global de ONU-Habitat entrega resultados en Medellín Imprimir Correo electrónico

fotoNotaPILaR

Bogotá, Colombia. 05/03/2015.

Reajuste de suelos participativo e incluyente (PILaR por sus siglas en ingles) es la metodología global propuesta por ONU-Habitat para poner en relieve la participación de la comunidad como actor central del redesarrollo urbano. El primer piloto de la metodología PILaR fue implementado en Medellín el año pasado y sus resultados, que incluyen una propuesta detallada para el desarrollo de un plan parcial en el sector de La Candelaria, fueron entregados en esta ciudad el pasado 26 de febrero. En la reunión de entrega participaron el Secretario Municipal de Planeación, Jorge Pérez, el Director del Instituto de Vivienda Social de Medellín - ISVIMED, Iván Sánchez, el Director de la Oficina Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez y el Director Nacional de ONU-Habitat, Edgar Cataño.

 
Comienza el IV Foro Mundial de la Bicicleta Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 25/02/2015.

FMB4Un paseo en bicicleta del barrio Carlos E. Restrepo hasta el teatro Pablo Uribe, en Medellín, marcará el inicio de la cuarta edición del Foro Mundial de la Bicicleta, que comienza hoy y termina el próximo domingo. Con el tema “Ciudades para Todos”, el Foro tendrá talleres, exhibición de cortos metrajes, eventos paralelos, debates y muchos paseos en bicicleta por la ciudad. ONU-Habitat participa en este evento.

 
Proyecto de Ciudades Seguras presenta resultados en Tunja Imprimir Correo electrónico

fotoTunja

Tunja, Colombia. 19/02/2015.

Dicha iniciativa entre la Alcaldía de Tunja y ONU-Habitat inició a comienzos del 2014 y se firmo con el objetivo de fortalecer la prevención del crimen en adolescentes, y la participación de jóvenes en los procesos de mejoramiento urbano. La participación y percepción ciudadana dieron como resultado indicadores humanos con respecto a la seguridad urbana de la Ciudad de Tunja, realizadas por medio de “Auditorias Barriales de Seguridad” con jóvenes, capacitaciones a funcionarios de la Alcaldía, la Policía Metropolitana, Directivos de Juntas de Acción Comunal y otros voceros comunitarios.

 
ONU-Habitat presentó en Montería resultados obtenidos en la medición del índice de prosperidad urbana 2013 Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 18/02/2015.

fotoIPU MonteriaDe las ciudades intermedias de la región Caribe Colombiana, Montería y Valledupar son las ciudades más prósperas, con resultados muy cercanos al promedio nacional. Este y otros datos se encontrarán disponibles en el Reporte del Estado de las Ciudades de Colombia, que se publicará durante el primer semestre de 2015. El pasado 13 de febrero, el Auditorio de la Ronda del Sinú, fue el escenario donde se presentaron los principales hallazgos del Índice de Prosperidad Urbana (IPU) para las ciudades de Montería, Sincelejo y Valledupar. Alfredo Bateman, Coordinador del Reporte en Colombia, dio a conocer algunos resultados generales que muestran que las ciudades del Caribe interior se encuentran cerca del promedio nacional en los ejes de equidad e inclusión, por debajo en los índices de productividad y calidad de vida, y con muy buenos resultados en cuanto a sostenibilidad, especialmente en el índice de Calidad del aíre. Este encuentro se realizó como parte de la ruta de socialización del IPU que ONU-Habitat piensa llevar a cabo en cinco regiones del país.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 78
FacebookTwitterYoutubeFlickr

Recomendado

BannerEstratificacion1
asocapitales
........................................
Sistematizacion ExperienciasExitosas_AMVA_2015
caratulaProgramaPais

WUC 00001

 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat