Noticias Colombia

COLOMBIA




Que la agenda del Wuf sea realidad Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 12/04/2014

foto Edgar Semana

Edgar Cataño, de la oficina ONU-Habitat, será el encargado de que los postulados del foro se cumplan en Colombia.

 

El primer paso para planear ciudades equitativas y sostenibles ya está dado. En el Foro Urbano realizado en Medellín se acordaron estrategias para lograrlo. Ahora queda cumplir los postulados.

 

Como encargada de que esos propósitos salgan de los salones de diálogos y vayan a la realidad colombiana está la oficina de

ONU-Hábitat en el país, a cargo de Édgar Cataño, coordinador nacional de esa entidad.

Él recibió, de manos de Joan Clos, director general de la entidad, la recomendación de propender por el cumplimiento de las tareas.

La orden también les fue impartida a funcionarios en todo el mundo.

 

 

 
ONU - Habitat Colombia hacia el postconflicto Imprimir Correo electrónico

Medellín 10/ 04/2014 

ciudades y postconflicto

Con el propósito fomentar el dialogo sobre el rol de las ciudades colombianas en la transición hacia el post conflicto y  aclimatar condiciones de paz y reconciliación desde la perspectiva del desarrollo urbano sostenible, ONU – Habitat Colombia desarrolló el lunes pasado un conversatorio con la participación del Ministerio de Vivienda, El Alto Consejero Presidencial para la Seguridad, La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Asocapitales y distinguidos miembros de la comunidad internacional.

 
El Valle de Aburra y la Comunidad Metropolitana de Montreal firman acuerdo de voluntad para establecer una Red Panamericana de Áreas Metropolitanas Imprimir Correo electrónico

Medellín, Colombia. 10/04/2014.

firmaAMVAEl documento fue firmado por Carlos Mario Montoya Serna, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburra (AMVA), y Stéphane Pineault, Sub-director General de la CMM. El acto se llevó a cabo en el marco del Foro Urbano Mundial que se realiza por estos días en la ciudad de Medellín, y aprovechando la presencia en el evento de la Comunidad Metropolitana de Montreal (CMM).

 
El desafío de Colombia es la reconciliación y el perdón Imprimir Correo electrónico

Medellín 09/10/2014


 

Día de conmemoración a las víctimas se celebró con tributo a Nelson Mandela.  

Homenaje


“La verdad es que estoy muy triste y desilusionada, como no había estado en años, ni siquiera cuando vi correr la sangre por los canales de la que era mi casa. Esta tristeza, sumada a cansancio y rabia, me lastiman profundamente. La guerra se ha propuesto joderme la vida y no se cansa de hacerlo; estoy harta, ya no tengo 35 años como cuando me desplacé (…)”. Este desgarrador testimonio –de la exposición ‘¡Basta ya!: memorias de guerra y dignidad’– de una mujer en la costa Caribe es una de las miles de víctimas que se conmemoraron en el día nacional de solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

 

 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 54
FacebookTwitterYoutubeFlickr

Recomendado

bannerWUFHome
eko fin
bannerPremioSostenibilidad
asocapitales
Boton
........................................
caratulaProgramaPais
 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat