Noticias Colombia

COLOMBIA




Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la sostenibilidad Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro,Brasil. 03/02/2016.

La frase es del director de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez, durante la firma del convenio entre la Agencia de la ONU y el gobierno de Risaralda (Colombia). El “Pacto por la Sostenibilidad y Competitividad” es un documento que prevé acciones para el desarrollo en 14 municipios a través de la implementación de un Plan de Ordenamiento Departamental.

 
ONU-Habitat Colombia participa en Seminario Internacional sobre Ciudades Inclusivas Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 01/02/2016.

Seminario InternacionalEn el marco de la ruta preparatoria para la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III), el pasado viernes 29 de enero se celebró en Bogotá el “Seminario Internacional Sobre Ciudades Inclusivas”, el cual reunió a ministros, alcaldes, líderes sociales, expertos y académicos del mundo, quienes debatieron y expusieron sus puntos de vista sobre los desafíos y planes de acción para desarrollar ciudades más inclusivas y sustentables que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. Esta iniciativa fue liderada por la CAF (Centro Andino de Fomento) y la Universidad de los Andes, donde tuvo lugar el evento. La Oficina Nacional de ONU-Habitat participó con una ponencia sobre la nueva agenda urbana.

 
ONU-Habitat: Neiva tiene potenciales para ser epicentro de desarrollo regional Imprimir Correo electrónico

Neiva, Colombia. 27/01/2016.

FUENTE: opanoticias.com

foto noticia huilaEl alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez tiene claro que para destacar las potenciales de la ciudad, intervenir sus principales problemáticas y alcanzar un polo de desarrollo sostenible, debe contar con el respaldo de organizaciones internacionales. Por ello, la Administración adelanta convenios de cooperación con entidades como ONU-Habitat que ayudarán en la articulación de las políticas de ordenamiento, planeación y desarrollo económico.

 
Asistencia Técnica Recíproca aproxima gobiernos locales en la región metropolitana de Bogotá Imprimir Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 28/01/2016.

Con la intención de disminuir las brechas en gestión pública y conocimiento técnico entre las municipalidades del área metropolitana de Bogotá, la alcaldía de esta ciudad puso en marcha el Programa de Asistencia Técnica Recíproca (ATR). ONU-Habitat participó en esta iniciativa como mediador y facilitador del Programa.

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 88
 
Noticias Colombia
Aliados ONU-Habitat