Recomendado

FUNEcuador2013ResumenEjecutivoCover
thumbailSOLACC

LOGIN



Agenda Local 21 (LA21)
Presentación AG21

En la segunda mitad de la década del 90 las Naciones Unidas organizaron una serie de Cumbres orientadas a lograr el consenso de los países alrededor de acciones concretas a realizarse en los campos básicos del desarrollo.

Un común denominador, entre los compromisos y planes de acción obtenidos como resultado de estas Cumbres, es la interdependencia entre las condiciones y los estilos de vida de las comunidades locales con temáticas universales tales como las tendencias de la economía mundial, la gestión de la información, el manejo del medio ambiente, el uso de la investigación científica y de las nuevas tecnologías.

 
Agenda Local 21 Esmeraldas

En los últimos cuarenta años la humanidad ha emprendido una nueva aspiración, una nueva vocación, comprensión y compromiso en la ampliación del ejercicio y reconocimiento de derechos: alcanzar el desarrollo de las oportunidades y capacidades colectivas de forma armónica con el territorio, esto es, el desarrollo concebido desde un enfoque del derecho y deber colectivo y de acuerdo a los principios de sostenibilidad, equidad, solidaridad e inclusión social.

 
Estrategia Ambiental Urbana

Esta estrategia conjunta es una de las respuestas al aumento del interés de las autoridades locales y nacionales en reducir la degradación del medio urbano en la región altamente urbanizada de América Latina y el Caribe. En ella la degradación del medio ambiente afecta primordialmente a los pobres y se caracteriza por una gran vulnerabilidad frente a los riesgos ambientales y fuertes repercusiones en la salud pública.

 


 
Agenda Local 21 (LA21)
Aliados ONU-Habitat