Día Mundial del Hábitat


Hoy se celebra el Día Mundial del Hábitat Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, Brasil. 05/10/2015.

En 2014, ONU-Habitat lanzó la campaña “Octubre Urbano” para reforzar el compromiso de la comunidad internacional sobre los desafios urbanos con miras a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III). Este año, el Octubre Urbano será lanzado el dia 5 para celebrar el Día Mundial del Hábitat, cuyo tema es “Espacios Públicos para Tod@s” y terminará el día 31, cuando se conmemora el Día Mundial de las Ciudades, que tiene como tema “Ciudades: Diseñadas para Convivir”.

 
Día Mundial del Hábitat 2009 Imprimir Correo electrónico
El día 4 de Octubre del 2009 en las Instalaciones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se conmemoró el día mundial del HÁBITAT “por un mejor futuro urbano”,  donde se integró a la comunidad a través de un concurso de fotografía.
 
Día Mundial del Hábitat se celebra en Niteroi Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, 28/09/2009
Para celebrar el Día Mundial del Hábitat – conmemorado en todo el mundo el 5 de octubre – se realiza en el teatro de la Universidad Federal Fluminense (UFF), en Niteroi, Rio de Janeiro, Brasil, el Seminario Internacional sobre Derecho a la Ciudad e los municipios que hacen parte del Conleste (Consorcio Municipal de la Región Este del Estado de Rio de Janeiro) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El evento será los dias 5 y 6 de octubre.

 
Washington se prepara para el Día Mundial del Hábitat Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro, 31/08/2009
La celebración principal del Día Mundial del Hábitat (DMH), en la capital de Estados Unidos, promete ser un evento memorable. Para organizar las conmemoraciones, alrededor de 50 personas de 20 organizaciones se reunieron el mes pasado en las oficinas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno americano para preparar la agenda de actividades para la semana del próximo 5 de octubre.

 
ONU-HABITAT y el gobierno Obama juntos en el Día Mundial del Hábitat Imprimir Correo electrónico

Washington/Rio de Janeiro, 25/05/2009.
La administración Obama será co-anfitriona, junto con ONU-HABITAT, de las celebraciones globales del Día Mundial del Hábitat, que se celebrará el próximo 5 de octubre, en Washington D.C. 

 


THE GLOBAL GOALS
1 TheGlobalGoals_Icons_Color

 
Día Mundial del Hábitat
Aliados ONU-Habitat