Recomendado

FUNEcuador2013ResumenEjecutivoCover
thumbailSOLACC
Cambio Climatico Bookmark and Share Correo electrónico

 

Iniciativa Ciudades y Cambio Climático
 

La región de América Latina y el Caribe es la región en desarrollo con mayores tasas de urbanización y más intensos procesos de descentralización, pero es igualmente la región con la peor brecha de exclusión social y desigualdad. Hay una severa coincidencia entre las áreas ocupadas por asentamientos precarios o poblaciones carentes y las áreas más afectadas por intensos eventos climáticos en la actualidad. Siendo así, la región se caracteriza en buena parte por ser victima de múltiples efectos ambientales que amenazan la vida humana en las ciudades. Estos efectos se están reforzando con los impactos del Cambio Climático.
 
El objetivo de la Iniciativa Ciudades y Cambio Climático es fortalecer las capacidades locales para contrarrestar los impactos del cambio climático en las ciudades, fortaleciendo, para eso, las capacidades locales en la planificación territorial y gestión urbana-ambiental de forma a lograr un desarrollo urbano sostenible.

SUD-Net, por sus siglas en inglés, es un nueva red global lanzada por UN-HABITAT que busca intercambiar conocimientos específicos y buenas prácticas entre redes, instituciones y organizaciones internacionales y nacionales, gobiernos locales, universidades y otros institutos de investigación y capacitación, sector público y privado.

El primer componente de la SUD-Net es la “Iniciativa Ciudades y Cambio Climático” (ICCC), que contribuirá al fortalecimiento de la habilidad de los gobiernos locales para mitigar, y adaptar la ciudad a los impactos del cambio climático, introduciendo la dimensión urbana en las discusiones regionales y globales sobre cambio climático una vez que el debate actual sobre el cambio climático ofrece una oportunidad de repensar el funcionamiento de nuestras ciudades y también en cómo son planeadas y gestionadas.

 


Contacto en UN-HABITAT:
Sr. Erik Vittrup Christensen
Oficial Senior de Asentamientos Humanos
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 
Sra. Rayne Michelli Ferretti
Asistente de Programas – Ponto Focal para el Programa Agenda Local 21
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
 
Cambio Climatico
Aliados ONU-Habitat