Los jóvenes de La Paz Bookmark and Share Correo electrónico

Bogotá, Colombia. 08/02/2012.

losJovenesDeLaPaz

“Hay grandes diferencias entre los jóvenes de espacios urbanos y rurales, entre los que pertenecen a sectores sociales con mejores condiciones, con buena infraestructura, servicios y áreas verdes y los que crecen en sectores menos privilegiados, en zonas excluidas y estigmatizadas”. Esta afirmación se encuentra en el trabajo realizado por ONU-HABITAT y el colectivo Legión del Afecto en el barrio La Paz, en el centro de Bogotá. Esta parte de la ciudad es una zona de alto riesgo.

>> Descargue aquí el documento!

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 la Oficina Nacional de ONU-HABITAT en Colombia, desarrolló un proceso de acompañamiento a la experiencia de "Legión del Afecto" -proyecto liderado por ACCIÓN SOCIAL (Agencia presidencial encargada de temas de cooperación social, recientemente transformada en el actual Departamento Administrativo para la Prosperidad Social) y la Fundación Colombia es Responsable.

Este proyecto enfatiza además en el ingreso social como incentivo para que los jóvenes desarrollen proyectos de interés para su comunidad y el reconocimiento del territorio, sus dificultades, retos y desafíos por medio de mecanismos como "el viaje a pie" en el cual los jóvenes recorren su barrio y van identificando sus necesidades por medio de la observación y el diálogo con las personas que lo habitan. La Legión del Afecto busca potenciar la capacidad de liderazgo de jóvenes de barrios vulnerables en procesos de reconstrucción del tejido social en el contexto urbano y rural por medio de lenguajes alternativos (música, pintura, teatro).

En el marco de este ejercicio, ONU-HABITAT documentó la experiencia de los legionarios en el barrio La Paz y en la actualidad se formula la segunda fase del trabajo conjunto en diferentes regiones del país.



 
FacebookTwitterYoutubeFlickr

WHD-Website-Banner

Pilar 00001

Recomendado

logoecohackathon
asocapitales
Boton
........................................
caratulaFUN2
caratulaProgramaPais

ONU Habitat Actividades 2013 001

 
Los jóvenes de La Paz
Aliados ONU-Habitat