Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Habitat abre inscripciones Bookmark and Share Correo electrónico

Nairobi, Kenia y Rio de Janeiro, Brasil. 27/02/2015.

La Agencia de las Ciudades lanzó la convocatoria para el Fondo, que en su séptimo año otorga subvenciones a proyectos con enfoques innovadores, liderados por jóvenes (entre 15 y 32 años) y en temas como empleo, buena gobernanza urbana, vivienda, seguridad de la tenencia y rehabilitación de riesgo. El plazo para envio de inscripciones termina el 15 de abril.

El Fondo tiene como objetivo ayudar a las organizaciones dirigidas por jóvenes en el diseño y ejecución de proyectos que contribuyan a la urbanización sostenible en el mundo en desarrollo. Además, el Fondo busca obtener ideas a partir de proyectos exitosos liderados por jóvenes y aumentar la conciencia sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de los jóvenes en las políticas y estrategias de desarrollo.

Este año la convocatoria pide a los candidatos que incluyan en sus propuestas los siguientes criterios:

Una estrategia para trabajar con las autoridades locales para maximizar su capacidad de impacto en el ámbito de políticas. Uno de los objetivos clave del programa de Jóvenes de ONU-Hábitat es elevar la capacidad de las autoridades locales para incorporar temas de juventud en sus programas y servicios.

Incluir el enfoque en Derechos Humanos durante la implementación del proyecto. Este enfoque será presentado como un tema transversal en relación a los objetivos de los proyectos de las varias áreas temáticas de ONU-Habitat. Esto se hace con el objetivo de empoderar personas a que conozcan y sepan reivindicar sus derechos. Sirve también para aumentar la capacidad y la responsabilidad de los individuos y las instituciones, que son responsables por respetar, proteger y cumplir estos derechos.

Información sobre enfoque en Derechos Humanos aquí.

Subvenciones

A nivel mundial, el 85% de los jóvenes del mundo viven en países en desarrollo, donde componen una gran parte de sus comunidades. El número de jóvenes en las ciudades del mundo crece - especialmente en las ciudades de rápido crecimiento de África subsahariana, Asia y América Latina.

ONU-Habitat cree que los jóvenes son una solución para el desarrollo urbano sostenible; la 21a sesión del Consejo de Administración de ONU-Habitat reconoció esto y propuso el Fondo para la Juventud Urbana con el objetivo de avanzar hacia el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda Hábitat.

Hasta el momento, el Fondo ha otorgado 256 subvenciones a proyectos liderados por jóvenes de todo el mundo. Alrededor del mundo, el Fondo ha empoderado jóvenes a promover y adoptar cambios en sus comunidades y entornos locales.

En este sentido, desde 2013, el Fondo para la Juventud de la India, una iniciativa de ONU-Hábitat y la Fundación indú Narotam Sekhsaria, ha otorgado a doce grupos de jóvenes de diversos orígenes la oportunidad de dar comienzo al desarrollo sostenible en sus comunidades y entornos locales. Como los jóvenes urbanos son más del 40% del total de la población urbana en India, el Fondo para la Juventud de India es una gran oportunidad para que los jóvenes realmente hagan la diferencia.

Para aplicar visite: http://www.unhabitatyouthfund.org

Información en castellano en: http://www.onuhabitat.org/jovenes



 
FacebookTwitterYoutubeFlickr

Cartel propuesta V2-

UNHaitiLogo Final

THE GLOBAL GOALS
1 TheGlobalGoals_Icons_Color

logo seminario

bannerCaribe

WUC 00001

bannerUrbanPortalUrbano

 
Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Habitat abre inscripciones
Aliados ONU-Habitat